cuando son, que día y programa de las fiestas de Benicàssim: Fiestas de Santo Tomás, Semana Santa, Corpus Christi, Día de las Paellas en Benicàssim, Romería a la Cruz del Monte Bartolo...
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
San Antonio Abad y Santa Águeda
En honor a San Antonio Abad, el 17 de enero comienza una de las fiestas patronales más aclamadas de Benicàssim. Destacamos la procesión, la ofrenda al patrón y el desfile de carrozas, acompañada con el reparto de "coquetes" (tradicional torta bendecida) hogueras nocturnas.
La romería a la Ermita de Santa Águeda se celebra el 5 de febrero, para recordar que fue en aquel lugar donde los benicenses recibieron la Carta de Población.
Semana Santa de Benicàssim
Congrega a numerosas cofradías: procesiones, tamboradas, la festividad del jueves santo...
Corpus Christi
Durante el día del Corpus Christi se alfombran las calles por donde transcurre la procesión eucarística con flores naturales.
La noche de San Juan
La mítica noche mágica del 23 de Junio. Espectáculos, fuegos artificiales, bailes folklóricos, reparto de dulces típicos y moscatel. Esta noche es popular por la tradición de ir a la playa a media noche para mojarse los pies, encender hogueras y pedir deseos. Es el preludio de otro cálido verano.
Fiestas de Santo Tomás de Villanueva en Benicàssim
Fiestas de Santo Tomás de Villanueva (semana del 22 de septiembre). Verbenas, encierros, vaquillas, toros embolados y fuegos artificiales presididos por la Reina de las Fiestas mayor e infantil y sus Cortes de Honor.
Romería a la Cruz del Monte Bartolo
Otros eventos populares significativos son la Romería a la Cruz del Monte Bartolo (octubre/noviembre).
Día de las paellas en Benicàssim
Es uno de los actos más esperados y con mayor poder de convocatoria dentro de las Fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda.
Esta jornada, con más de 26 años de tradición, convierte a Benicàssim en referente culinario del plato típico valenciano por excelencia, la paella.
Las principales calles del municipio se llenan de vecinos, turistas y visitantes que elaboran y degustan sus propias paellas. En la última edición sumaron más de 800 paellas.
Por la singularidad del evento, que aúna tradición, gastronomía, fiesta y participación popular, se ha concedido a "El Día de las Paellas de Benicàssim", la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial.