Programa de actividades de Cuéllar Mudéjar
La fiesta Cuéllar Mudéjar es la más antigua de la provincia de Segovia, y una de las más longevas de España. Comenzó su andadura en el año 1995, dentro de la semana cultural que precedía a las Fiestas de los Encierros y su celebración tenía lugar en la explanada o glacis del castillo.
En la actualidad se recrea en un entorno privilegiado: el parque de la Huerta del Duque, un frondoso bosque con una superficie de ocho hectáreas, situado al pie del castillo de Beltrán de la Cueva -valido de Enrique IV de Castilla- y cercado de un tapial que conecta con el molino de viento más antiguo hallado en Castilla y León, conocido aquí como “El Cubo”.
La recreación toma su nombre de una de las características más significativas de la villa: el arte mudéjar, pues Cuéllar es uno de los focos más importantes de este arte en Castilla y León, y con él se pretende trasladar al visitante a otro tiempo pasado en el que la villa fue residencia de tres culturas diferentes: musulmana, cristiana y judía, complementando a su vez la amplia oferta turística que ofrece la villa medieval, con sus numerosas iglesias y conventos, su recinto amurallado y su castillo habitado por los personajes del pasado.
Compártenos en Facebook